Publicidad


Publicidad

Iván Duque: “dejamos una economía en vibrante reactivación”

Crecimiento del PIB para el segundo trimestre del año fue de 12,6%, según el Dane.

Iván Duque: “dejamos una economía en vibrante reactivación”
Por Laura Niño | Mar, 16/08/2022 - 12:49 Créditos: Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) informó que el Producto Interno Bruto del país creció 12,6% para el segundo trimestre del año. El expresidente Iván Duque aprovechó y comentó en sus redes sociales al respecto:

Dejamos una economía en vibrante reactivación. En el segundo trimestre de este año la economía creció 12.6%. Mientras se mantenga la confianza de inversión y se promueva la iniciativa privada Colombia seguirá creciendo

Dane
PIB 2022/ DANE

Según el Dane, las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado son: comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida crece 23,3%.

Seguido por los sectores de industrias manufactureras 20,3% . Finalmente, administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; Educación; Actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crece 9,0%.

Por otro lado, los sectores que menos aportaron al crecimiento global del medidor, fueron los de explotación de minas y canteras; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca y el sector de actividades inmobiliarias. 

Durante el primer semestre de 2022, respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto presenta un crecimiento 10,6%. 

Las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado según la entidad son:

  • Comercio al por mayor y al por menor; Reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida crece 19,2%.
  • Industrias manufactureras crece 15,6% (contribuye 1,9 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; Educación; Actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crece 7,7% (contribuye 1,3 puntos porcentuales a la variación anual).

Lea también:

 

 

Etiquetas