Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a implicados en cinematográfico robo a fundidora de oro

En el robo se apoderaron de dos barras de oro sin procesar, valoradas en $550 millones

Robo Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/11/2021 - 11:06 Créditos: Foto: screenshot video aficionado

El juzgado 3 Penal municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete implicados por su presunta responsabilidad en el hurto a una empresa fundidora de oro en Medellín en hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre.

En la misma decisión el juez ordenó la libertad de Stiven Alexánder Grillo Ferrucho, José Alejandro Montealegre Mejía y Floy Joarson Púas, quienes continúan vinculados a la investigación. "La Fiscalía apeló ante la segunda instancia esta decisión".

Es de recordar que los hechos ocurrieron el pasado jueves 4 de noviembre, cuando un grupo de más de 20 delincuentes provistas de armas de fuego de corto y largo alcance ingresaron de forma abrupta a un establecimiento comercial ubicado en el sector Manila del barrio El Poblado de Medellín.

"Para ingresar al establecimiento los presuntos delincuentes utilizaron una volqueta provista de un ariete para derribar la puerta de acceso. En la reacción policial, además de las capturas, se logró la incautación de siete armas de fuego, ocho chalecos antibalas, 14 motocicletas y cuatro vehículos", dijo el ente investigador.

El juez le imputo los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, receptación, falsedad marcaria, usurpación de funciones públicas y simulación de investidura o cargo. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos.

Etiquetas