Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a 17 integrantes de la primera línea por secuestro en el Valle

Los implicados bañaron en gasolina e hirieron con diferentes armas a las víctimas

Capturados primera línea
Por Paula Moreno | Vie, 10/12/2021 - 15:51 Créditos: Semana

El pasado 26 de mayo en el sector conocido como 'La Y', límites entre los municipios de Bugalagrande y Andalucía en el Valle del Cauca, integrantes de la denominada primera línea bloquearon las vías y según las autoridades terminaron secuestrando a miembros de la DIJIN.

Francisco Barbosa, fiscal general de la nación dijo: "Los torturaron, les rociaron gasolina para prenderles fuego, les hurtaron sus pertenencias y le prendieron fuego a su vehículo durante esas manifestaciones violentas".

Las 17 personas fueron capturadas y finalmente dejadas en libertad por parte de un juez por estos hechos, sin embargo, en las últimas horas la Fiscalía logró revocar la medida y fue así como en medio de un operativo fueron recapturados y enviados a prisión.

 

Recapturan a integrantes de la primera línea que un juez había dejado en libertad/Getty Images
Recapturan a integrantes de la primera línea que un juez había dejado en libertad/Getty Images

 

El director de la Policía Nacional, Jorge Vargas manifestó que: "También están involucrados en la quema de un parqueadero en Bugalagrande, el cobro de extorsiones al ingreso al municipio de Andalucía y el ataque a un peaje".

Las personas fueron judicializadas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tortura agravada, secuestro simple agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas