Publicidad


Publicidad

Emilio Tapia será trasladado a la Penitenciaría El Bosque en Barranquilla

El traslado se da para amparar los derechos fundamentales a la unidad familiar. En no más de 72 horas, Tapia debe estar en el centro de reclusión del Atlántico.

Emilio Tapia será recluido en la Penitenciaría El Bosque, en Barranquilla
Por LeidyHernandez | Sáb, 04/06/2022 - 11:39 Créditos: Luis Angel

Emilio Tapia se encontraba recluido en la cárcel La Picota de Bogotá; sin embargo, en medio del escándalo de permisos irregulares al empresario Carlos Mattos, se generó su traslado a La Picaleña de Ibagué.

Ante el cambio de centro carcelario, Natalia Morales, esposa de Tapia expresó que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) desconoció el "buen comportamiento que siempre ha tenido durante su permanencia en los sitios de reclusión donde ha estado".

Además del desconocimiento por en que "no se ha adelantado trámite disciplinario por conductas y, mucho menos, le ha sido impuesta sanción de tal naturaleza".

penitenciariab
Centro carcelario al que será trasladado Tapia / El Tiempo

 

Entonces se interpuso una acción judicial por parte de un juzgado de Malambo que amparó los derechos fundamentales a la unidad familiar, interés superior del menor, igualdad y dignidad humana, que según Morales habían sido vulnerados con el traslado a la cárcel La Picaleña.

De esta forma, a más tardar en la tarde de sábado o en la mañana de este domingo el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, deberá cumplir con el traslado del empresario Emilio Tapia Aldana.

 

Entre otras cosas, la esposa del procesado e involucrado en el escándalo de Centros Poblados, señaló que por razones económicas y de bioseguridad el núcleo familia se ve limitado para realizar visitas carcelarias de acercamiento.

La orden del juez, definió entonces y ordenó al Inpec que en "un plazo no mayor a las (72) horas posteriores a la notificación del presente proveído, adopte las medidas necesarias para trasladar al señor Emilio José Tapia al establecimiento penitenciario de mediana seguridad de Barranquilla, El Bosque".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas