Publicidad


Publicidad

ELN liberó al soldado secuestrado Ángel Modesto Saosa en Arauca

La liberación estuvo presidida por una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

SECUESTRADO LIBERADO POR EL ELN
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 02/09/2022 - 20:00 Créditos: Twitter @DefensoriaCol

Este viernes 2 de septiembre, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó al soldado profesional que mantenían secuestrado, Ángel Modesto Saosa. El secuestro se habría ejecutado el pasado 16 de agosto en Arauca. La liberación estuvo presidida por una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica. 

En un video realizado por el ELN el grupo afirma que esta acción es un "gesto humanitario unilateral" y que es "parte de la voluntad política para que el pueblo colombiano tenga el derecho al bienestar, la democracia y la vida digna". Adicionalmente, aseguraron que esperan que el nuevo gobierno acabe con el tratamiento militar y lleven acabo soluciones contra la miseria, el hambre y la violencia estatal. 

Por su parte la Defensoría del Pueblo indicó: 

Los gestos de paz de los grupos armados ilegales siempre serán bienvenidos. Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos trabajando 24/7 con el ánimo de seguir consolidando las labores que conduzcan a la búsqueda de la paz que tanto anhelamos.

Así mismo, el Ejército Nacional agradeció la gestión que realizaron la Defensoría del Pueblo junto con la Iglesia católica en el proceso de liberación del soldado. Posteriormente, a través de sus redes sociales la institución manifestó:

Rechazamos toda acción en contra de los derechos humanos de nuestro militar y de cualquier ciudadano. La Unidad ya activó los protocolos para el debido acompañamiento a nuestro soldado y su familia. 

Cabe resaltar que esta es la segunda liberación realizada en el último mes por el ELN, pues el pasado 17 de agosto, seis miembros de la fuerza pública fueron dejados en libertad, entre ellos se encontraban dos suboficiales, tres soldados y un policía.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas