El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue declarado culpable por corrupción y tráfico de influencias

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, fue declarado culpable por corrupción y tráfico de influencia por lo que pagará un año de prisión firme y tres de prisión con remisión de pena.

Por LeidyHernandez | Lun, 01/03/2021 - 08:22

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, fue declarado culpable por corrupción y tráfico de influencia por lo que pagará un año de prisión firme y tres de prisión con remisión de pena. De esta forma, fueron cuatro años los solicitados por la Fiscalía contra el expresidente por el caso de las escuchas ilegales.

Sarkozy de 66 años fue condenado por el Tribunal Penal de París por los delitos de corrupción y tráfico de influencias, pues el ex mandatario y sus abogados habían obtenido informaciones confidenciales de un antiguo magistrado, instructor de otros escándalos en los que estaba implicado el expresidente a cambio de un ascenso atractivo en Mónaco, Montecarlo.

La decisión la leyó la presidenta de la Cámara, Christine Mée, con lo que Sarkozy se convierte en el segundo mandatario galo en ser acusado tras el ejercicio de sus funciones. Jacques Chirac fue condenado a dos años de prisión por el caso de trabajos ficticios en la ciudad de París.

Con información de ABC