Publicidad


Publicidad

Dueño de empresa que vendió 40 carrotanques por $36.000 millones a gobierno fue asesinado en septiembre

El polémico negocio para suministrar agua a La Guajira sigue dando sorpresas.

Carrotanques
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/02/2024 - 20:32 Créditos: Redes sociales

En septiembre, se registró el lamentable asesinato del empresario vinculado a la compra de carrotanques destinados para abastecer de agua potable a La Guajira, un hecho que ha desatado una serie de críticas y cuestionamientos hacia la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Ungrd.

La adquisición de estos 40 vehículos, anunciada oficialmente por el Gobierno el 18 de enero, ha generado polémica debido a su inutilización, ya que permanecen estacionados en una base militar de Uribia sin cumplir con el objetivo de proporcionar agua a las comunidades de dicho departamento.

La transacción se realizó a través de Comercializadora Agrodomínguez S.A.S, una empresa con sede en Cúcuta que posteriormente modificó su nombre a Impoamericana Roger S.A.S en 2019. 

Según el Registro Único Empresarial (RUES), esta firma se especializa en el comercio al por mayor de una amplia gama de productos, incluidos materiales de construcción, alimentos y otros productos no clasificados previamente, indicando una diversificación de sus actividades comerciales.

Lea también (Denuncian que gobierno abrirá otras 10 embajadas a un costo de $51.000 millones en salarios)

El cambio de propiedad de la empresa ha sido notable, pasando de Jorge Alberto Domínguez a Elmer Francisco Celis Ramírez, quien luego cedió la firma a Roger Alexánder Pastas Fuentes en 2019. 

Celis, que fungía como presidente de la junta directiva y nombró a Pastas Fuentes como gerente, fue víctima de un homicidio el 26 de septiembre de 2023, apenas un mes después de finalizar la compra de los carrotanques. 

El incidente ocurrió en el Parque 300 años de Cúcuta, donde fue atacado por tres individuos que le dispararon y robaron una suma de dinero que acababa de retirar de un banco.

Este crimen ha llevado a una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, quienes lograron capturar al presunto autor material del asesinato, Luis Leonardo León Godoy, a quien se le han imputado varios delitos, incluido el homicidio agravado. 

A pesar de este avance en la investigación, la comunidad de La Guajira sigue esperando soluciones efectivas para la crisis de agua que enfrenta, mientras los carrotanques adquiridos para mitigar esta situación siguen sin ser desplegados.

Otras noticias

 

 

Etiquetas