Publicidad


Publicidad

Dos personas capturadas por presuntamente falsificar carnets de vacunación

Los procesados vendían los certificados a 50 mil pesos cada uno. Elaboraban los carnets en un café internet de Zipaquirá, Cundinamarca.

Dos personas capturadas por presuntamente falsificar carnets de vacunación
Por LeidyHernandez | Dom, 23/01/2022 - 11:13 Créditos: MinSalud

La Fiscalía General de la Nación, a través de la seccional de Cundinamarca y en cooperación con la Policía Judicial Sijín, logró la captura y judicialización de dos presuntos falsificadores de carnets de vacunación contra el Covid-19.

Según las investigaciones de las autoridades, los procesados vendían los certificados a 50 mil pesos cada uno. Éstos eran elaborados en un café internet de Zipaquirá, Cundinamarca.

Capturados
Personas capturadas por el diseño y comercialización de carnets de vacunación en Cundinamarca / Fiscalía General

 

La comercialización se desarrollaba en Bogotá y en varias poblaciones del departamento. Incluso, según las autoridades, se calcula que en un solo día diseñaban hasta 50 certificados de Mi Vacuna.

Además, para la realización de los elementos utilizaban plantillas y software de diseño, equipos de cómputo, impresoras y cortadoras de papel.

En medio del allanamiento al establecimiento comercial fueron capturados:

  • Ingrid Yineth Delgado Garzón
  • Gilder Guzmán Garrón

Las dos personas quedaron a disposición de un juez de control de garantías y responderán en juicio por el delito de falsedad material en documento público.

Lea también

 

 

Etiquetas