Publicidad


Publicidad

Cuatro personas fueron secuestradas en Arauca

Se sigue recibiendo el reporte de más personas secuestradas. "Al parecer la guerrilla del ELN sería la responsable", asegura el personero de Tame, Arauca.

Cuatro personas fueron secuestradas en Arauca
Por LeidyHernandez | Dom, 23/01/2022 - 09:48 Créditos: Noticias RCN

El Personero de Tame en Arauca, Juan Carlos Villate Camargo, informó sobre el secuestro de cuatro personas en el departamento. La situación se da en medio de la crítica situación en la región donde se ha reportado la explosión de un carro bomba y líderes asesinados.

Aunque el presidente Iván Duque, junto a la cúpula militar, ordenó un nuevas medidas para enfrentar la inseguridad en Arauca, la situación sigue crítica. Según el Personero de Tame, Juan Carlos Villate Camargo, un grupo de hombres armados incursionaron en la vereda Botalón y secuestraron a cuatro personas.

En este momento el reporte es de cuatro personas que fueron secuestradas, tres en la vereda Botalón y una en la vereda Puente Tabla. Seguramente en el transcurso de la noche la cifra aumentará, porque nos siguen llegando reportes de personas desaparecidas y lo estamos corroborando

SEGURIDADARAUCA
Ministro de Defensa, Diego Molano, en consejo de seguridad con cúpula militar en Arauca / Diego Molano 

 

Según la denuncia del personero, hombres armados se movilizaban en vehículos, llegan a las casas de las víctimas y las sacan a la fuerza. Además, asguró que "Al parecer la guerrilla del ELN sería la responsable".

 

Cabe resaltar que el mandatario presidencial ordenó la presencia militar y desplegó tropas del Ejército para la seguridad; sin embargo, "no entendemos cómo los soldados estaban a 100 o a 200 metros de donde se llevaron a las personas", cuestiona el personero.

Por su parte, el Mayor General Jorge Eduardo Mora, Comandante de la Octava División del Ejército respondió que se está verificando la denuncia y agregó que"a esta hora se realiza reunión de seguridad con la Alcaldia de Tame, el Gaula del @COL_EJERCITO y la @PoliciaColombia, para verificar si existe alguna denuncia ante estos presuntos hechos de orden público".

 

Es de recordar que entre las medidas anunciadas por el ministro de Defensa, Diego Molano se encuentra:

  • Toque de queda en Arauca desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
  • Toque de queda en Fortul, Saravena y Arauquita desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana
  • Se activa mecanismo antiterrorista
  • Se fortalece inteligencia
  • Se mantiene recompensas por cabecillas del Eln y Disidencias
  • Se aceleran proceso judiciales express
  • Se apoya medida del gobernador de toque de queda

Lea también

 

 

 

Etiquetas