Publicidad


Publicidad

Docente colombiano es capturado en Estados Unidos por abusar sexualmente de menores

El hombre aprovechaba su labor como docente para acercarse a las víctimas de edades entre los 12 y 13 años.

OSCAR OLEA CAPTURADO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/03/2024 - 11:05 Créditos: Montaje hecho por API

Óscar Olea, un colombiano de 38 años que se desempañaba como docente en Florida, Estados Unidos, fue capturado por presuntamente abusar sexualmente de menores de edad en dicho país. De acuerdo con las autoridades, el hombre trabajaba como docente de gimnasio en el sector de Key Biscayne. 

El caso se dio a conocer debido a que salieron a la luz una serie de testimonios, se trataban de denuncias que ayudaron a descubrir que Olea tenía un expediente abierto desde hace 12 años por conductas inapropiadas con menores de edad. 

Testimonios de los abusos de Óscar Olea 

La madre de una de las víctimas aseguró que el colombiano abusó de su hija de 13 años de edad, para probar su testimonio, proporcionó una serie de cartas que el hombre le enviaba a su hija luego de abusarla. 

Según el relato de la mujer, Olea obligó a la niña a tener relaciones sexuales en el interior de su auto y también la habría llevado a una residencia. Así mismo, se estableció que la denuncia se realizó mucho tiempo después por temor a una represalia. “Tenía miedo de gritar y llamar la atención porque sabía que me metería en problemas”, afirmó en diálogo con el medio Miami Herald.

También hay testimonios de mujeres que en la actualidad ya son mayores de edad. Una de ellas indicó que cuando tenía 16 años, Olea la tocaba de una manera inapropiada en partes de su cuerpo, como las nalgas y los senos. Y relató que Olea se burlaba de ella por no haber tenido relaciones sexuales aún.  “No le agradarás a nadie porque no sabes lo que estás haciendo porque nunca tuviste relaciones sexuales”, fueron las palabras que las víctimas recordó. 

Cada uno de estos relatos facilitó la captura del colombiano el miércoles 28 de febrero, luego de que las víctimas interpusieran el denuncio.

Lea también (Identidades de los hombres que cayeron junto al narcotraficante Roberto Vega Daza, en España)

Futuro judicial de Óscar Olea

Las autoridades del estado pidieron prisión preventiva en contra de Olea. Por su parte, la abogada del docente, Beatrice Llorente, solicitó que su cliente fuera puesto en libertad bajo fianza, argumentando que vive con su madre, que necesita cuidados, además destacó que también ha colaborado con la Policía en la investigación. 

Sin embargo, la jueza negó las pretensiones y el colombiano fue enviado a la cárcel preventivamente, mientras se espera una condena. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas