Publicidad


Publicidad

Disturbios en CAI de Kennedy por libertad de un presunto abusador sexual de un menor de edad

La comunidad enfurecida por la libertad del sujeto se enfrentó con artefactos explosivos, dos policías resultaron heridos.

CAI POLICIÍA BOGOTÁ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 06:54 Créditos: scj.gov.co

En las calles de Kennedy, Bogotá, lo que inició como una protesta pacífica se transformó en una situación tensa y violenta, dejando como resultado detenciones, enfrentamientos y lesiones. La movilización, originalmente motivada por la liberación de un presunto abusador sexual de una menor de edad, tomó un giro inesperado a medida que avanzaba la tarde del miércoles 13 de diciembre.

La indignación de la comunidad se desató debido a la liberación de un hombre detenido la semana pasada por presunto abuso sexual a una menor. Los manifestantes, expresando su descontento, argumentan que no ha habido justicia en este caso particular.

Enfrentamientos en CAI de Bogotá

Lo que comenzó como una manifestación pacífica frente al CAI Bellavista en Kennedy se volvió violento con el paso de las horas. Encapuchados y la Policía se vieron involucrados en enfrentamientos que incluyeron choques, gases lacrimógenos, cierre de vías y el uso de chorros de agua. Dos policías resultaron heridos durante estos disturbios.

Lea también (Comisión de Acusación cita a declarar en enero a Nicolás Petro)

Arresto de una mujer con explosivos

En medio de los enfrentamientos, las autoridades llevaron a cabo la detención de una mujer de 37 años que portaba artefactos explosivos, específicamente bombas Molotov. La capturada está siendo judicializada en la URI de Kennedy, enfrentando posibles cargos relacionados con la tenencia de explosivos. Los dos policías heridos actualmente están siendo atendidos en el Hospital Central de la Policía, ubicado en la calle 26. 

El coronel Pascual González, comandante de la estación de Kennedy, confirmó la captura de la mujer con artefactos explosivos y proporcionó detalles sobre el incidente. 

“Se da la captura de una mujer de 37 años de edad, la cual portaba artefactos explosivos improvisados o comúnmente conocidos como bombas Molotov, la mujer es puesta de manera inmediata”, informó.

 

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas