Publicidad


Publicidad

Diez mil familias en Ciudad Bolívar están sin agua hace tres meses

Los habitantes del sector no descartaron realizar manifestaciones frente a la Alcaldía de Bogotá para que se les garantice su derecho al agua potable.

SIN AGUA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 21/08/2022 - 09:46 Créditos: Pexels

Al menos diez mil familias de nueve barrios de la localidad de Ciudad Bolívar denunciaron ante la Alcaldía Mayor de Bogotá que se encuentran sin agua desde hace tres meses. A su vez, el concejal por parte del partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal, realizó una carta en la que hace un llamado a la alcaldesa Claudia López para que se solucione la problemática. 

“Solicitamos de manera urgente e inmediata la solución al problema agudo que tenemos, pero que además se plantee una solución y respuesta permanente, a que esto no se siga convirtiendo en una situación recurrente, a que no se siga precarizando la condición y calidad de vida de las personas”, resaltó Leal. 

Habitantes de todas las edades de los barrios Verbenal Sur, Ciudadela Paraíso, Bella Flor, Tierra Nueva, Austria, Bella Flor la Torre, El Recuerdo, Entre Nubes y Santa Marta, se han visto fuertemente afectados ante la ausencia de agua. “No hemos podido cocinar, no hemos podido lavar ni bañarnos ni cosa parecida por falta del suministro de agua por parte del acueducto”, aseguraron los ciudadanos. 

Como una alternativa para suplir sus necesidades básicas han tenido que recurrir a recolectar agua de lluvia, la cual, hay que recordar, no es un líquido potable y su consumo puede conllevar a enfermedades. Además, las familias afectadas han advertido que tomarán medidas drásticas para ser escuchados y no descartaron hacer manifestaciones  frente a las alcaldías de la localidad de Ciudad Bolívar y si es necesario a la Alcaldía de Bogotá.

Es importante señalar que los habitantes de ese sector de la capital no se les ha garantizado el líquido de manera permanente y que incluso anteriormente tenían acceso a este dos o tres veces por semana. 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas