Publicidad


Publicidad

Detienen en Ecuador a 'Satanás', sicario del Tren de Aragua y artífice de las 'casas de pique' en Bogotá

Pormenores del operativo de las autoridades del vecino país.

Alias Satanás
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/11/2023 - 21:11 Créditos: Red social X @MigracionCol

En un golpe sin precedentes contra el crimen organizado, la cooperación internacional entre las fuerzas de seguridad de Colombia y Ecuador ha dado como resultado la captura de uno de los criminales más buscados de América del Sur. Hernán David Landaeta Garlotti, mejor conocido por su alias 'Satanás', fue detenido en la ciudad de Loja, situada en el sur de Ecuador, marcando el fin de una era de terror impuesta por el Tren de Aragua, grupo delictivo de infame reputación.

'Satanás', de nacionalidad venezolana, es señalado por las autoridades como el cerebro detrás de las brutales masacres conocidas como los 'embolsados', trágicos sucesos que sacudieron a las localidades de Suba y Engativá en septiembre de 2022. 

Su historial delictivo incluye al menos 18 asesinatos, ataques con granadas y una red de extorsión a comerciantes en varias localidades de Bogotá.

Lea también (Hospitales en Gaza: Cirugías sin anestesia, falta de insumos mínimos y hacinamiento)

La captura de 'Satanás' se llevó a cabo gracias a un meticuloso trabajo de inteligencia que involucró a la Policía de Ecuador, la Policía Nacional de Colombia y el Gaula, destacando la eficacia de la colaboración transnacional en la lucha contra el crimen organizado. 

La noticia de su aprehensión se ha propagado rápidamente, siendo un claro mensaje a las organizaciones criminales de que la justicia no conoce fronteras.

Este hecho no solo representa un triunfo legal sino también un alivio para la sociedad, ya que 'Satanás' es acusado de ser uno de los promotores de las denominadas 'casas de pique', escenarios de horrores inimaginables donde se torturaba, asesinaba y desmembraba a víctimas involucradas en el mundo criminal. 

Los testimonios recogidos describen la crudeza y la barbarie de los métodos utilizados por el Tren de Aragua, un grupo que sembró el miedo incluso en los corazones de sus propios miembros.

La operación que culminó con la detención de 'Satanás' es un claro ejemplo de la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y un recordatorio de que la justicia, tarde o temprano, alcanza a aquellos que cometen actos de tal magnitud.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas