Publicidad


Publicidad

Detenido presunto integrante del 'Clan del Golfo' vinculado a siete homicidios en Isla de Barú

Antonio Seca Barrios, conocido como alias Pacho fue enviado a una prisión.

Eposas 11
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/05/2023 - 11:14 Créditos: Concepción al día

Antonio Seca Barrios, conocido como alias Pacho o Apacho, ha sido detenido y asegurado en un centro penitenciario luego de que  pruebas presentadas por una fiscal especializada demostraran su presunta participación en los homicidios de siete personas. Se le vincula a la temida estructura criminal conocida como el Clan del Golfo.

Las investigaciones realizadas permitieron determinar que los asesinatos por los que se le investiga tuvieron lugar en diferentes ocasiones durante el año 2022 en la jurisdicción de la Isla de Barú, en el departamento de Bolívar.

El primer incidente ocurrió el 23 de mayo en una finca de Barú, donde alias Pacho y otros hombres armados llegaron al lugar y supuestamente torturaron y asesinaron a tres personas. 

Además, un día después, en un establecimiento nocturno del barrio Caño de Loro, se señala al procesado como responsable de haber herido mortalmente a un hombre con un arma de fuego.

En otro hecho trágico, en el corregimiento de Ararca, tres hombres fueron asesinados a tiros, uno de ellos habiendo sido sometido a tortura previamente.

Las pruebas también revelaron que Seca Barrios presuntamente se encargaba de transportar a miembros de la organización criminal y estupefacientes en lanchas rápidas. Además, era uno de los fugitivos más buscados por la Policía Nacional hasta su captura en el barrio Pie de la Popa de Cartagena.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó al acusado los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tortura, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, y desaparición forzada. Sin embargo, Seca Barrios no aceptó ninguna de estas acusaciones.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas