Publicidad


Publicidad

Desmantelan banda de 'rompevidrios' en Bogotá

Los integrantes son señalados de robos a usuarios y conductores de taxi en los barrios Las Lomas y Molinos. Están involucrados en pérdidas por más de $9’000.000.

Desmantelan banda de 'rompevidrios' en Bogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 01/04/2022 - 07:00 Créditos: Fiscalía General

Las pruebas de la Fiscalía General, en trabajo con la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la desarticulación de una red de 'rompevidrios'. Por medio de videos y otros elementos de prueba se dio a conocer el actuar ilícito de la estructura delictiva que operaba en la localidad Rafael Uribe Uribe, al suroriente de Bogotá.

Tras la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de la red. Los miembros son señalados de realizar robos a usuarios y conductores de taxi que transitaban por los barrios Las Lomas y Molinos.

Según la investigación de las autoridades, las personas, al parecer, se ubicaban en vías de alta congestión y, con un elemento contundente, rompían los vidrios de los vehículos para hurtar artículos de valor.

 

Luego de cinco denuncias formales y evidencia fílmica se evidencio que por medio de roles, las víctimas eran seleccionadas, así como el método violento usado para lanzarse a los vehículos y quedarse con las pertenencias de los ocupantes.

Las pérdidas de los eventos en los que los hoy procesados estarían involucrados ascienden a $9’000.000. Ante los casos, un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá presentó a los señalados integrantes de la red ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. 

Aunque los cargos no fueron aceptados, los investigados son identificados como:

  • Brayan David Bernal Restrepo
  • Raúl Steven Téllez Marta
  • Dayron Smith González Muñoz
  • Brayan David Sánchez Torres
  • Cristian Alejandro Contreras González

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas