Publicidad


Publicidad

Descubren puma muerto en Valle del Cauca: investigan causas de la muerte

Un enorme puma hembra fue encontrado sin vida en Yotoco. Autoridades y comunidad se movilizan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

PUMA HEMBRA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/11/2023 - 09:34 Créditos: Pexels

En el muncipio de Yotoco, Valle del Cauca, un grupo de personas que paseaban por un riachuelo se llevaron una sorpresa al descubrir un puma muerto en el lugar. Inicialmente, la comunidad pensó que se trataba de otro tipo de animal, pero tras un examen detallado, confirmaron que se trataba de un imponente puma hembra.

Ante este hallazgo inesperado, el animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira. Allí, se llevará a cabo una necropsia para determinar las causas de su muerte y comprender mejor lo sucedido.

Causas de muerte del puma son desconocidas

Gustavo Alberto Trujillo, Biólogo de la CVC, expresó su lamento y preocupación por la situación, destacando la importancia de acciones que preserven la diversidad de los ecosistemas. Las causas exactas de la muerte del puma aún son desconocidas, pero durante un recorrido con profesionales, se identificó que el animal podría haber llegado herido al área donde finalmente falleció.

Lea también (Crueldad contra los perros: hacen esterilización sin ser veterinario y heridas a otro con arma blanca)

Llamado a cuidar la biodiversidad 

En un llamado a la comunidad, se insta a informar sobre la presencia de estas especies en la zona. Además, se hace un llamado a proteger la diversidad ecológica, vital como indicador de bienestar en los ecosistemas regionales.

"Hacemos llamado de la comunidad para que nos avise la presencia de estas especies en la zona y queremos invitar a la comunidad a que protejan la diversidad ecológica que son un indicador de bienestar en los ecosistemas de la región; lamentamos nuestra muerte con la muerte del ejemplar", indicó Trujillo, según Blu Radio.

El caso ha sorprendido tanto a los habitantes como a las autoridades locales, ya que la presencia de pumas no había sido registrada previamente en la zona. No se tienen conocimientos de ataques de pumas en el área hasta el momento.

La investigación sobre las circunstancias de la muerte del puma está en curso. Las autoridades buscan recopilar información y esclarecer los eventos que llevaron a este inusual incidente en la región.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas