Publicidad


Publicidad

Desarticulan banda criminal dedicada al hurto de vehículos en Bogotá

En el último mes han sido recuperados 14 automóviles por las autoridades.

Esposas
Por Juan Sebastián García | Mar, 06/12/2022 - 09:54 Créditos: GettyImages

En un trabajo conjunto entre la Policía de Bogotá y la seccional de Tránsito y Transporte de la capital, fueron capturados seis delincuentes que se dedicaban al hurto de vehículos en la ciudad de Bogotá.

Los sujetos fueron capturados bajo los delitos de uso de documento público, recepción y falsedad marcaria. La modalidad de estos sujetos era la intimidación con armas de fuego, halado, y en algunas ocasiones aprovechaban que los vehículos se encontraban abandonados en vía pública para hurtarlos.

La mayoría de hurtos se presentaron en la localidad de Puente Aranda, Kennedy, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar.

Le interesa leer: ( Presidente Petro convoca Consejo Extraordinario de Seguridad en el Cauca )

Asimismo, durante este último mes fueron recuperados 14 carros de los cuales la mayoría era comercializados en mercados negros en la capital.

De hecho, las autoridades identificaron que estos sujetos modificaban sus sistemas de identificación como las placas y sus sistemas binarios, para posteriormente ser vendidos a precios más baratos.

Cabe resaltar que gracias a los diferentes puestos de control y disuasión, la Policía ha logrado recuperar en lo que va del año, más de 1.732 automotores entre motocicletas y vehículos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas