Publicidad


Publicidad

Fondo de la Contraloría precisa detalles de millonaria fiesta de fin de año

Se generó una polémica por el elevado costo de esta celebración.

Fondo de la Contraloría precisa detalles de millonaria fiesta de fin de año
Por Juan Sebastián García | Mar, 06/12/2022 - 09:07 Créditos: Archivo Particular

Luego de conocerse el polémico contrato 109 de 2022, en el cual se basa en una asociación entre la Caja de Compensación Familiar Cafam y el Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la Nación, para realizar la fiesta de fin de año de los funcionarios del nivel central del ente de control, la Contraloría se pronunció al respecto.

Según el ente de control, la actividad no fue organizada por la Contraloría sino por el Fondo de Bienestar Social con presupuesto propio, adscrito a la Contraloría General con el fin de realizar los planes de Bienestar a los funcionarios.

Cabe mencionar que esta fiesta tendrá un valor aproximado de $486.050.395 millones y se realizará este martes en las instalaciones del restaurante “La plaza de Andrés” del Centro Comercial Santa Fe.

Le interesa leer: ( Autoridades capturan 10 personas señaladas del tráfico de fauna silvestre )

Asimismo, la Contraloría indicó que esta planeación se realiza desde inicio de cada año e incluye actividades como la de integración y cierre de vigencia del año en curso y “ejecutar programas recreativos y culturales para los funcionarios de la Contraloría General de la República y sus familias”, puntualizó el ente de control.

De hecho, tras las actividades de esparcimiento, los empleados de la Controlaría reían con el repertorio de chistes y coplas de Pedro González, más conocido como Don Jediondo.

En el menú de los funcionarios estarán platos como: "entrada chonchita" que incluye papa criolla, yuca frita, chicharrón, patacón y guacamole.

La Contraloría indicó que la realización de la actividad obedece a lo establecido la Ley y en el Plan de Bienestar 2022, aprobado mediante Acta No. 004 de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social del 08 de junio del presente año.

“Hacer cosa distinta, sería incurrir en irregularidades de carácter disciplinario que, por supuesto, no están en el ejercicio funcional del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República”, puntualizó el ente de control.

Al respecto del costo de la actividad, el ente de control sostuvo que el valor de la misma se destinará para atender a 1.000 funcionarios de la Contraloría. De igual manera, el ente de control aclaró que “se logró una disminución presupuestal de cerca de 100 millones de pesos, equivalentes a una reducción del 17% en el gasto destinado para la actividad señalada, mientras se incrementó el número de cupos para funcionarios de la CGR, pasando de 800 en 2021 a 1000 cupos en 2022”, indicó la Contraloría.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas