Publicidad


Publicidad

Denuncian venta fraudulenta de inmueble de la Sociedad de Activos Especiales

La Red de Veedurías confirmó que se hizo una venta de un bien que habría sido incautado de manera ilegal

SAS
Por Paula Moreno | Lun, 06/12/2021 - 08:54 Créditos: Diario La Libertad

El director de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Pablo Bustos, denunció que un terreno  ubicado en el sector de San Victorino en el centro de Bogotá, fue ofertado por la Sociedad de Activos Especiales por un valor cercano a los $18 mil millones de pesos en el año 2018.

 

El director de la Red de Veedurías acudirá a la Oficina de Transparencia de la Presidencia/Diario el Huila
El director de la Red de Veedurías acudirá a la Oficina de Transparencia de la Presidencia/Diario el Huila

 

Bustos manifestó: “es una afectación gravísima al erario, a las normas de transparencia y de buen manejo del recurso público”, además mencionó que la SAE ofertó la venta de seis locales comerciales cuando en realidad se entregarán más de 60 con un valor real de $50 mil millones de pesos.

Por medio de la denuncia, se conoce que los comerciantes fueron desalojados a comienzos de la semana pasada y fueron afectados en sus finanzas por la diferencia de los precios del terreno, que se valorizarían en casi cuatro veces más.

Bustos, indica que acudirá a la Oficina de Transparencia de la Presidencia, de la Contraloría General de la República y de la Procuraduría General de la Nación para que revisen el caso, a pesar de que la SAE no ha respondido a esta denuncia de la Red de Veedurías.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas