Publicidad


Publicidad

Denuncian que podrían desalojar a víctimas de las FARC ubicados frente a la JEP

Los afectados reclaman sus tierras. Piden no ser revictimizados y exigen soluciones.

Denuncian que podrían desalojar a víctimas de las FARC ubicados frente a la JEP
Por LeidyHernandez | Vie, 25/03/2022 - 10:15 Créditos: @_dileon

En la carrera séptima con calle 63, donde se ubica el edificio de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), se encuentran víctimas de las FARC reclamando el retorno de sus tierras.

Sin embargo, las personas afectadas no han tenido respuesta y hoy 25 de marzo amanecieron con la información que serían desalojados del lugar. Por medio de un video, Steph Bates, directora de Primera Voz anunció que la medida se tomaría si no se llega a un acuerdo.

 

Por medio de Twitter se denunció: "Sabemos que puede haber un posible desalojo de las víctimas de las #FARC que se encuentran frente a la #JEP, orden de la alcaldía si no llegan a un acuerdo con ellos. A ellos si los quieren desalojar ¿y a los indígenas del Parque Nacional no?".

 

Y es que una de las víctimas asentadas a la entrada de la JEP manifestó que no quiere ser revictimizado, exige el retorno de sus tierras y con documento en mano expresó que desde el 2020 están en la calle. "Supuestamente me van a indemnizar, pero ¿qué me van a indemnizar?, nada", alega el hombre.

Se conoció que de no salir de manera voluntaria, se usarán otros canales para despejar la entrada al edificio. Una de las víctimas dio a conocer que en su terreno se puso un carro bomba para atentar contra la Policía, desde entonces su tierra quedó en manos de miembros de la extinta guerrilla.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas