Publicidad


Publicidad

Demanda en la Corte Constitucional busca declarar inembargables a los animales de compañía

El demandante considera agresivo tratar a las mascotas como simples bienes.

Chile: Se ordena a una pareja la tenencia compartida de sus mascotas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/01/2024 - 09:54 Créditos: Mascotasmania

Fue admitida la demanda interpuesta por el ciudadano Luis Domingo Gómez, quien destaca la importancia emocional y psicológica de sus mascotas, considerándolas parte fundamental de su núcleo familiar.

El demandante expresa su preocupación acerca de las posibles afectaciones emocionales que podrían sufrir tanto él como su familia si sus adorados animales fueran embargados. Considera agresivo tratar a las mascotas como simples bienes susceptibles de ser embargados para cubrir deudas y compromisos económicos.

Lea también: (Nuevas pancartas de las disidencias de las Farc en Jamundí desatan alarma en la comunidad)

El debate surge debido a que la ley colombiana cuenta con un listado de bienes que no pueden ser embargados, como condecoraciones, pergaminos, uniformes militares y bienes destinados al culto religioso. Sin embargo, los animales de compañía no figuran en esta lista, lo que permite embargarlos según el régimen legal vigente.

En este contexto, la Corte Constitucional ha convocado a expertos en derecho animal y a representantes de universidades para conocer sus opiniones respecto a la inclusión de los animales de compañía en la lista de bienes inembargables.

Otras noticias

 

Etiquetas