Publicidad


Publicidad

Dejan en libertad a integrantes de la primera línea en Bogotá

Estos sujetos habían sido detenidos por atacar la camioneta del director de la Policía.

Ataque camioneta Policía
Por Juan Sebastián García | Lun, 24/10/2022 - 06:37 Créditos: José David Rodríguez.

Una nueva polémica se generó alrededor de la liberación de varios integrantes de la denominada ‘primera línea’ en la ciudad de Bogotá. Al parecer, varios jóvenes realizaron protestas y bloqueos en la zona del Portal de las Américas durante varias horas.

Sin embargo, la protesta que inició de manera pacífica, se tornó violenta y se registraron enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios. De hecho, en medio de la manifestación fue vandalizada la camioneta del director de la Policía, Henry Sanabria, quien estuvo presente en la zona para tener una charla con los jóvenes.

Ante el enfrentamiento entre oficiales y jóvenes, la Policía “aplicó la captura administrativa contemplada en el inciso segundo del artículo 28 de la Constitución Política, privando de la libertad a dos personas para establecer si habían participado en conductas delictivas”.

“Verificados los motivos fundados, fueron dejadas en libertad por la Policía Nacional, al carecer de los suficientes elementos que permitieran apoyar una causa penal como lo exige el sistema penal acusatorio. En desarrollo de las actividades de diálogo y de control de disturbios, ningún integrante de la Institución resultó lesionado, se presentó el daño de dos vidrios de un vehículo institucional que transitaba por una vía aledaña”, añadió la Policía.

En el lugar de los hechos también hizo presencia el viceministro del Interior Gustavo García Figueroa, a quien se le comentó lo que estaba pasando. “La Policía Nacional reitera el llamado al desarrollo de la manifestación pública sin violencia, privilegiando el diálogo como mecanismo de resolución de diferencias, sin perjuicio a la actuación policial y penal correspondiente cuando se afecten derechos y libertades públicas”.

Posteriormente, García Figueroa en representación del gobierno, ingresó a la tanqueta donde se encontraban los capturados y aparentemente ordenó la liberación de estos, lo que generó una polémica alrededor de este hecho.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas