Publicidad


Publicidad

Day Vásquez ya suscribió su principio de oportunidad

Afina en incrementa detalles de su colaboración con la Fiscalía para delatar a varios.

FOTO DE DAY VÁSQUEZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/09/2023 - 20:25 Créditos: Twitter @daysvasquezcdp

Day Vásquez, quien anteriormente estuvo casada con Nicolás Petro, hijo del actual presidente de la República, ha cerrado un acuerdo con la Fiscalía, comprometiéndose a ser testigo en las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la financiación de la campaña "Petro Presidente". Este anuncio ha levantado múltiples especulaciones en el mundo político.

Después de que se imputaran cargos a Vásquez, ella se mostró dispuesta a colaborar plenamente con las autoridades, asegurando poseer pruebas electrónicas y documentales que exponen las anomalías en la financiación de la campaña de su exsuegro, Gustavo Petro. Parte de este material ya fue presentado durante las audiencias iniciales.

Paralelamente, Nicolás Petro, quien inicialmente manifestó su interés en negociar con la Fiscalía, ha solicitado más tiempo para definir los términos de este acuerdo. Lo sorprendente es que recientemente decidió cambiar de representación legal, lo que indica un posible cambio en su estrategia defensiva.

Lee también: (Juan Fernando Petro reconoció que sí hubo el Pacto de La Picota)

Ambos, Vásquez y Nicolás Petro, han brindado testimonios a la Fiscalía, detallando las supuestas anomalías en la financiación y mencionando a las figuras implicadas en este controvertido asunto. Tras ser imputado, Nicolás confirmó poseer información relevante y se sometió a un interrogatorio.

El fiscal encargado del caso, Mario Burgos, enfatizó la seriedad de las alegaciones, señalando: “Ese dinero no solo ingresó a las arcas del señor Nicolás Petro, sino que también fue destinado a la campaña del presidente Gustavo Petro Urrego. Estas afirmaciones fueron respaldadas por Nicolás Petro Burgos, indicando que esos fondos no fueron reportados oficialmente a la campaña”.

Las defensas tanto de Vásquez como de Nicolás Petro han expresado su deseo de alcanzar un principio de oportunidad con inmunidad total, buscando colaborar plenamente con la justicia a cambio de no ser condenados por los cargos imputados por la Fiscalía.

Este desenlace depende ahora de la aprobación de un juez de conocimiento, que evaluará la validez de cualquier acuerdo propuesto. La nación aguarda con interés los siguientes movimientos en este drama político.
 

Etiquetas