Publicidad


Publicidad

CTI de la Fiscalía ha realizado en cuatro años más de 20.000 capturas

Durante la administración Barbosa el CTI ha materializado 5.621 allanamientos y ha incautado 280 toneladas de cocaína.

CTI Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/01/2024 - 07:21 Créditos: Getty Images

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), siguiendo las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, ha alcanzado en un período de cuatro años la consolidación y cohesión de la entidad, en consonancia con el logro de las metas y objetivos establecidos para el período misional 2020-2023.

En ese sentido, se unificaron los criterios de funcionamiento, se consolidó una fuerza de policía judicial con 8.000 servidores a nivel nacional, y aumentó la afectividad y la respuesta investigativa.

En un lapso cercano a cuatro años, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) abordó un total de 2.679.914 órdenes de trabajo, las cuales incluyeron inspecciones, registros, toma de declaraciones, y diversas actividades dentro de su ámbito de competencia.

Le recomendamos leer (Clan del Golfo asesina a soldado del Ejército en el departamento de Antioquia)

De esta manera, se logró resolver el 94.46% de los requerimientos en este cuatrenio mencionado.

Durante la administración del Fiscal Barbosa, el CTI materializó 22.502 capturas y 5.621 allanamientos, y se incautó de 280 toneladas de clorhidrato de cocaína, 140 toneladas de marihuana y 1.140 armas de fuego.

Asimismo, el trabajo investigativo contra los grupos narcotraficantes permitió la ubicación y destrucción de 75 laboratorios destinados al procesamiento de estupefacientes.

Por su parte, la organización en la distribución y ejecución de las tareas asignadas posibilitaron una reducción significativa del 70.8% en la carga laboral acumulada, superando el 59.4% registrado a finales de 2019.

Además, el CTI se fortaleció en infraestructura y herramientas tecnológicas para la investigación criminal y técnico-científica, y en capacitación al talento humano.

Otras noticias

 

 

Etiquetas