Publicidad


Publicidad

Crisis de seguridad cinco funcionarios de alcaldía secuestrados

Servidores del municipio de Santa Rosa, Bolívar: fueron retenidos por grupo ilegal desconocido

municipio de Santa Rosa, Bolívar:
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/06/2023 - 19:27 Créditos: Radio Nacional de Colombia

En un perturbador giro de eventos en Santa Rosa, al sur de Bolívar, cinco funcionarios de la alcaldía han sido secuestrados, destacando la creciente crisis de seguridad que azota la región. 

La Defensoría del Pueblo, voz de los vulnerables, ha condenado rotundamente este acto de violencia, clamando por la liberación inmediata de los secuestrados.

El defensor del pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, expresó su preocupación por la situación de orden público en la región. Esta última serie de secuestros, señaló Rodríguez, refleja una crisis de seguridad que se ha vuelto cada vez más crítica en el sur de Bolívar.

"Rechazamos enfáticamente este tipo de acciones en las que se limita la movilidad de cinco personas que estaban realizando sus deberes en la zona rural de Santa Rosa", afirmó Rodríguez, brindando detalles sobre la situación de los secuestrados. 

Los secuestros tuvieron lugar en una zona rural mientras los funcionarios llevaban a cabo las actividades propias de sus misiones.

Desde la Defensoría, se ha emitido un llamado a nivel nacional, instando a los captores a respetar la integridad y la vida de las víctimas y a garantizar su liberación inmediata. 

Rodríguez también destacó el papel humanitario de la Defensoría en esta situación. "Nuestra función será la de facilitar la liberación de estas cinco personas, activando nuestros canales humanitarios", explicó. 

A pesar de tener alertas tempranas sobre la presencia de grupos ilegales en la zona, se espera que las autoridades competentes tomen la delantera en la investigación de los hechos.

La función de la Defensoría en este asunto, según Rodríguez, es supervisar los territorios y emitir alertas tempranas sobre posibles escenarios de riesgo. "Hemos pedido, de manera enfática y respetuosa, a las autoridades que cumplan con sus responsabilidades en esta crisis", declaró. Hasta el momento, no ha habido contacto con los secuestrados ni se han recibido pruebas de supervivencia.

En un territorio marcado por la presencia de grupos como el Eln, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, aún no se ha identificado a los responsables del secuestro. Sin embargo, este incidente acentúa la necesidad de una mayor acción y vigilancia por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y la paz en la región.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas