Publicidad


Publicidad

Corte Suprema niega libertad al exsenador Iván Moreno

El hermano del exalcalde de Bogotá está condenado a 14 años de prisión por el 'carrusel de la contratación'

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/09/2022 - 16:09

Con ponencia del magistrado Fernando León Bolaños, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, negó la solicitud de libertad al exsenador Iván Moreno, condenado por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

El hermano del exalcalde de Bogotá condenado a 14 años de prisión por el 'carrusel de la contratación', afronta un nuevo juicio por presunta corrupción en millonario contrato de ambulancias en la capital del país.

El exsenador Iván Moreno, afronta un juicio por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, debido a que durante la administración de su hermano en la Alcaldía de Bogotá, intercedió para que la empresa UT Transporte Ambulatorio Médico, ganará un contrato por $67.000 millones.

En cuanto a la solicitud de libertad, la Sala Penal del Alto Tribunal dejó en en firme el auto proferido el pasado 14 de julio por la Sala Especial de Primera Instancia en la que le negaban dicha petición. Por ende, permanecerá recluido en una cárcel de Bogotá.

"Néstor Iván Moreno Rojas, acusado por dos delitos contra la administración pública, cumple la medida de aseguramiento de detención preventiva desde el 28 de junio de 2021, como se indicó en los antecedentes; por tanto, la vigencia de esta solo expirará en esa misma fecha del año 2023", recalca la Corte Suprema.

Para la Corporación contra dicha decisión no proceden recursos.

Noticia en desarrollo...

 

 

Etiquetas