Publicidad


Publicidad

Corte Suprema negó extradición de peruano que hacía fiestas sexuales con menores en Medellín

Heinz Pool Rigoberto Buleje viajó a Medellín, al menos siete veces, con el fin de organizar y participar en orgías con niñas colombianas. Fue capturado en 2017.

ESPOSADO 5
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 06/07/2023 - 11:45 Créditos: iStock

La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de negar la extradición de un peruano que viajaba a Medellín a hacer fiestas sexuales con menores de edad. Según el tribunal, el extranjero tendrá que pagar por sus delitos en Colombia antes de ser extraditado.

El implicado, que también tiene nacionalidad estadounidense, es identificado como Heinz Pool Rigoberto Buleje y la solicitud fue formulada por el Gobierno de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que Terry M. Kinney, fiscal auxiliar de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, y Malgorzata Zeba, agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, pidieron a extradición, sin embargo, la Corte consideró que la Cancillería no mencionó la existencia de algún instrumento internacional aplicable.

Lea también (Menor que resultó herido en accidente entre Bogotá y La Mesa, perdió la vida)

En medio de las labores de investigación, las autoridades determinaron que entre 2010 y 2017, Buleje viajó a Medellín, al menos siete veces, con el fin de organizar y participar en orgías con niñas colombianas menores de edad. Las niñas menores de edad recibían pagos para participar en actos sexuales con el extranjero. 

Bujele fue capturado el 21 de diciembre de 2017 en una “finca” situada en Copacabana, cerca de Medellín. En aquel lugar,  los oficiales de la PNC descubrieron aproximadamente a 15 niñas menores de edad, entre 14 y 17 años. Adicionalmente, se incautaron drogas ilícitas, alcohol, dinero en efectivo estadounidense y colombiano, cinco tarjetas de crédito y una maleta con ropa interior femenina. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas