Publicidad


Publicidad

Corte Suprema admite al MinInterior en caso Castaño

El senador Mario Castaño se encuentra procesado por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, estafa y concusión.

Mario Castaño
Por Juan Sebastián García | Lun, 01/08/2022 - 11:23 Créditos: Foto: Twitter @MarioCasPe

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, admitió al Ministerio del Interior como parte civil en el caso de corrupción del senador Mario Castaño.

Castaño actualmente tiene un proceso en su contra por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, estafa y concusión. De hecho, el senador lideraba una red criminal conformada por servidores públicos y particulares que se dedicaban a manipular diferentes procesos de contratación estatal que llegaron a afectar a departamentos como Cauca, Risaralda, Caldas y Tolima. 

De hecho, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General ocupó con fines de extinción de dominio a 28 inmuebles urbanos, siete vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio del senador liberal, ubicados en Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín y avaluados en $13.717 millones. 

De igual manera, estos contratos por los que es acusado Castaño rondan los $43.000 millones en convenios relacionados al Ministerio del Deporte, Cultura y Fontur.

Así mismo, este hecho también está relacionado con el grupo criminal de ‘Las Marionetas’, donde la iniciativa ‘Sacúdete al parque’, era una estrategia dirigida a adolescentes y jóvenes liderada por el MinInterior.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas