Publicidad


Publicidad

Corte Suprema abre investigación contra exrepresentante Yahir Acuña

El funcionario es investigado por supuestos vínculos con grupos narcotraficantes.

exrepresentante Yahir Acuña
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/01/2023 - 09:15 Créditos: Archivo Particular

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justica inició una investigación contra el exrepresentante a la Cámara Yahir Fernando Acuña, así como también lo llamaron a indagatoria por el presunto delito de concierto para delinquir.

La Corte investiga presuntos vínculos del funcionario con organizaciones narcotraficantes como lo son ‘Los Rastrojos’ y su presunto apoyo para que llegar al Congreso de la República en el periodo 2010-2014.

De hecho, el exrepresentante ha sido fuertemente cuestionado a lo largo de su carrera por los supuestos vínculos con corrupción y parapolítica.

Le interesa leer: ( OMS sigue considerando una enfermedad peligrosa al Covid-19 )

Entre los casos más sonados contra el político se encuentran los nexos con paramilitares y con Enilce López, alias ‘La Gata’, la cual fue  condenada por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, por nexos con grupos paramilitares, también es señalada entre otras acciones de liderar un grupo de personas que ejecutaron operaciones de lavado de activos.

Asimismo, Acuña estuvo en medio de una polémica con el entonces candidato y ahora presidente Gustavo Petro por unas declaraciones que dio el candidato a un medio de comunicación, luego de que el jefe de estado indicara que supuestamente el acusado lo buscó para ser parte del Pacto Histórico,

Acuña indicó que Petro es un “hipócrita y mentiroso”. “Es una persona irresponsable”.

“Ese hipócrita señor me ha contactado a través de su Pacto Histórico, a través de cerca de diez personas. Me colocaron cita en la ciudad de Montería, con unos senadores, en la ciudad de Bogotá, con usted mismo, señor Gustavo Petro. Irresponsable y mentiroso”, sostuvo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas