Publicidad


Publicidad

Corrupción en el Ejército: indagan millonario sobrecosto en negocio de uniformes militares

Firma de tres contratos, suscritos con un mismo proveedor por cerca de $7.500 millones

Judicializan exintegrante del Ejército por supuesta participación en muerte de joven indígena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/11/2023 - 06:45 Créditos: Portafolio

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Central Administrativa y Contable Puente Aranda del Ejército Nacional -CENAC-, por presuntos sobrecostos en la compra de insumos para la confección de prendas y accesorios para equipos militares. 

Las aparentes irregularidades se habrían presentado en la firma de tres contratos, suscritos con un mismo proveedor por cerca de 7.500 millones de pesos, que tenían como objeto la adquisición de diferentes elementos como telas impermeables para la confección de gorras y hebillas de distintas clases para morrales de campaña, entre otros.

Lea también (Crece el secuestro en Colombia: 79 retenciones entre enero y septiembre de este año)

El Ministerio Público solicitó a esa dependencia copia de los contratos y estudios previos elaborados, así como de las cotizaciones y análisis de mercado realizados para determinar el valor de los productos adquiridos. 

El análisis de los documentos que se recauden estará a cargo de funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales -DNIE- de la Procuraduría. 

Con la apertura de la indagación, el órgano de control busca establecer si se incurrió en una conducta irregular e identificar a los posibles responsables del hecho.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas