Publicidad


Publicidad

Consejo de Estado admite demanda contra elección del contralor

La demanda fue presentada por los representantes a la Cámara por el Partido Dignidad, Jennifer Pedraza y  de la Alianza Verde, Cristian Avendaño

Carlos Hernán Rodríguez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/10/2022 - 15:57 Créditos: Colprensa

El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda que busca anular la elección del contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, interpuesta por varios congresistas.

La demanda fue presentada por los representantes a la Cámara por el Partido Dignidad, Jennifer Pedraza y  de la Alianza Verde, Cristian Avendaño, debido a que los congresistas argumentan que en la elección del contralor hubo "vicios de trámite y paridad de género".

La demanda fue inadmitida en primera instancia para que "los actores adecuaran las pretensiones de la demanda en el sentido de excluir los actos de trámite, indicara la dirección de notificación y el canal digital del demandado y acreditara la remisión de la demanda y sus anexos por medios electrónicos al señor Carlos Hernán Rodríguez".

Le interesa (Falleció, a los 96 años, la actriz Angela Lansbury)

Ahora, después de arreglos y modificaciones de actos administrativos los magistrados del Consejo de Estado admitieron la demanda y estudiarán los argumentos de los congresistas quienes piden tumbar la elección de Rodríguez como contralor general.

"Mediante memorial del 4 de octubre de 2022 el secretario general del Senado de la República puso de presente que el acta de la sesión plenaria del 18 de agosto de 2022, en la cual se eligió al demandado, se encuentra en proceso de elaboración y publicación, por lo que no es posible adjuntarla en estos momentos, pero allegó el enlace donde se puede ver la grabación de la referida sesión", dice la demanda.

El recién posesionado contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, anunció días atrás que tubo Covid-19, de cual se recuperó satisfactoriamente desde su residencia.

Carlos Hernán Rodríguez, es abogado de la Universidad Santiago de Cali, cuenta con un magíster en Derecho Constitucional y es especialista en Derecho Administrativo.

Rodríguez fue proclamado como contralor general en reemplazo de Felipe Córdoba, el pasado 18 de agosto con 260 votos en la plenaria de Congreso de la República.

Otras noticias

 

Etiquetas