Publicidad


Publicidad

Condenas por maltrato animal en Cundinamarca

Dos hombres fueron enviados a prisión por atacar a caninos en Bogotá y Soacha.

MaltratoPerro
Por LeidyHernandez | Sáb, 17/07/2021 - 11:16

La Fiscalía logró dos condenas contra hombres por atacar y causar la muerte de caninos en Bogotá y Soacha, Cundinamarca. Un primer caso se evidenció en Bogotá donde Álvaro Javier Mendoza Hernández causó la muerte a un perro en Batallón de Sanidad del Ejército.

Por los hechos, el hombre fue enviado a 22 meses de prisión, además fue inhabilitado para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 25,6 salario mínimos legales vigentes. Cabe recordar que el hecho ocurrió el 31 de agosto de 2017, cuando el sentenciado amarró del cuello al canino y le propinó numerosos golpes.

Por su parte, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá dictaminó que la causa de la muerte fueron los múltiples traumas ocasionados y el intento de asfixia mecánica. Entre tanto, el agresor aceptó su responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Otro de los casos se evidenció en Soacha, donde Eduar Alexander Rojas fue condenado por el delito de maltrato animal a 9 meses de prisión, tiene inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa por 2,5 salarios mínimos legales vigentes por la muerte de un perro llamado ‘Ruffo’.

El implicado atacó con arma blanca al animal porque montó a una canina de su propiedad en enero de 2016. El animal tenía 5 años al momento del ataque y alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente; sin embargo, murió ante la gravedad de las heridas.

Lea también

 

 

Etiquetas