Publicidad


Publicidad

Condenas para integrantes de grupos armados por el asesinato de tres personas

Una de las víctimas era el hijo de un reincorporado y los crímenes tendrían solo días de diferencia

Asesinato reincorporados
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 08/05/2022 - 12:08 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó sobre las condenas contra José Yamid Ovalle Betancourt, integrante de las disidencias de la extinta columna móvil Teófilo Forero de las Farc por su responsabilidad en el asesinato de un civil y el hijo de un reincorporado ocurridos en el 2020 en el municipio de Algeciras, Huila.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, su primera víctima era Monrrohi Buitrago Rojas, un agricultor de la región, quien recibió varios disparos de un grupo de hombres armados que llegó a su vivienda, el pasado 27 de mayo del 2020 en la vereda Líbano Occidente del mismo municipio, mientras que el otro crimen lo cometió días después el 31 de mayo contra Yam Carlos Montaño Ovalle, el hijo de un reincorporado.

El hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y condenado a 23 años y 4 meses de prisión.

Por otro lado, un integrante de una subestructura del grupo armado Clan del Golfo identificado como Leonardo Enrique Cogollo Berna, alias ‘Barajas’, fue condenado a 11 años de prisión por la muerte de un líder comunal en el municipio de Maceo, Antioquia.

La víctima que fue asesinada el pasado 26 de abril del 2019 fue identificada como Diofanor Montoya Urrego. Además, el criminal fue imputado por los delitos de delito fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Lea también

 

 

Etiquetas