Publicidad


Publicidad

Condenan a venezolana que secuestró un bebé indígena

Deberá pagar una pena de ocho años de prisión y tendrá que pagar una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes

Menor raptada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 23/10/2022 - 09:06 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Un Juez Penal del Circuito de Bello, Antioquia, condenó a ocho años de prisión a Sanyerlyn de los Ángeles Da Costa Álvarez, ciudadana venezolana, por el secuestro de una menor de la comunidad indígena Embera Katío.

El bebé de apenas cuatro meses de nacido fue raptado por la ciudadana venezolana en hechos ocurridos el pasado 31 de mayo en un centro comercial del municipio de Bello, Antioquia, donde la hoy procesada, bajo engaños, logró llevarse a la menor para, supuestamente, comprarle ropa.

"La investigación permitió establecer que un día antes de los hechos la hoy sentenciada contactó a la madre de la niña en el barrio El Poblado de Medellín y le dejó su número celular con el pretexto de, supuestamente, brindarle la ayuda que necesitara", explicó la Fiscalía.

Sanyerlyn de los Ángeles Da Costa Álvarez fue capturada por la Policía Nacional el pasado 1 de junio en el mismo centro comercial donde cometió el delito. Ante la presión de las autoridades la mujer regresó al lugar con la intención de devolver a la menor de edad.

Por los hechos anteriormente mencionados, Da Costa Álvarez fue encontrada responsable del delito de secuestro simple agravado y atenuado, y tendrá que pagar una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes.

Además, deberá cumplir la sentencia en el establecimiento carcelario que designe el Instituto Nacional y Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Otras noticias

 

Etiquetas