Publicidad


Publicidad

Condenan personas por agresiones contra animales

Los hechos ocurrieron en Caquetá, Antioquia y Bogotá.

Condenan personas por agresiones contra animales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 22/01/2023 - 11:06 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Tras las investigaciones realizadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, fueron imputados dos personas y condenado uno por r afectaciones contra perros y gatos, en eventos distintos conocidos en Caquetá, Antioquia y Bogotá.

El primer caso se presentó en San Vicente del Caguán, Caquetá, donde un sujeto identificado como Alex Mauricio Agudelo Forero habría atacado a golpes y de manera indiscriminada a una canina de su propiedad. Este sujeto al parecer, haló al animal del collar, lo sostuvo en el aire, lo lanzó contra el piso y le propinó varias patadas hasta causarle la muerte.

De igual manera, en hechos ocurridos el 9 de octubre de 2022, en Medellín, Antioquia, fue e imputada María del Rosario Acevedo como posible responsable del delito de maltrato animal. La mujer, al parecer, dejó en el frente de su vivienda una lata de comida con veneno, de la cual se alimentaron dos gatos que fallecieron en vía pública.

Le interesa leer: ( Vía Choachí-Bogotá limita el paso vehicular por deslizamiento de tierra )

Asimismo, tras varias pruebas recopiladas por la Fiscalía fueron determinantes para que Jorge Eliecer Rueda Vargas, mediante preacuerdo, aceptara su responsabilidad en el delito de maltrato animal. El sujeto e reconoció que, el 22 de enero de 2022, atacó a una cachorra llamada ‘Katira’, en una vivienda en el centro de Bogotá.

Este sujeto golpeó en varias oportunidades a la canina y le ocasionó varias afectaciones de salud como un edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en diferentes partes del cuerpo.

Ante esto, fue sentenciado a 10 meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas