Publicidad


Publicidad

Condenan a mujer que financió el homicidio de fiscal de Paraguay Marcelo Pecci

Tribunal de Cartagena sentencia a Margareth Lizeth Chacón Zuñiga por su papel en el crimen.

Margareth Lizeth Chacón Zuñiga
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/01/2024 - 10:28 Créditos: Cuenta X @SeguridadSV

En un fallo histórico, el Juzgado Tercera Penal de Conocimiento de Cartagena ha encontrado culpable a Margareth Lizeth Chacón Zuñiga, reconociéndola como una figura central en el asesinato del exfiscal de Paraguay Marcelo Pecci. 

Este crimen, que conmocionó a la nación, tuvo lugar el 10 de mayo de 2022 en las playas de la Isla de Barú, donde Pecci se encontraba disfrutando de su luna de miel.

El veredicto, emitido tras un minucioso proceso judicial, surge después de que la Fiscalía presentara pruebas contundentes que demostraban el conocimiento y participación activa de Chacón en la planificación del asesinato. 

Según declaraciones del fiscal Mario Burgos, Chacón desempeñó un papel crucial, manteniéndose al tanto de cada detalle del plan para eliminar al fiscal especializado en casos de antimafia.

Lea también (Video: colombianas rescatadas en México: "Estamos por voluntad propia")

Las investigaciones revelaron que Chacón no solo estaba informada, sino que financió y coordinó la logística del homicidio. Su implicación incluyó la participación en diversas reuniones estratégicas, celebradas en Medellín, Aguachica y Cartagena, ciudades clave en la ejecución del fatídico plan.

Adicionalmente, Chacón mantenía una relación sentimental con Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien también fue declarado culpable de homicidio agravado y delitos relacionados con armas. Este vínculo añadió complejidad al caso, subrayando la red de conexiones detrás del asesinato.

Francisco Bernate, representante legal de la familia de Marcelo Pecci, expresó su satisfacción por la decisión judicial. La familia ha solicitado una condena de 50 años, la máxima posible bajo la ley, dada la gravedad de los hechos.

La Fiscalía también destacó cómo una camioneta propiedad de Chacón fue utilizada en el crimen, sirviendo como medio de transporte para los sicarios, así como para el dinero y las armas usadas en el asesinato. Este elemento fue crucial para establecer la conexión directa de Chacón con el homicidio.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas