Publicidad


Publicidad

Condenan a 46 años de prisión a Ricardo Carvajal por atentado a la Escuela de Cadetes

Fue declarado responsable de los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, entre otros

EscuelaCadetesBOG
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/05/2022 - 16:13

Una juez especializada de Bogotá condenó este martes a 46 años de prisión a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander, que dejó 22 muertos y 81 personas heridas en enero de 2019.

En este sentido, Carvajal Salgar, fue declarado responsable de los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado.

"Fiscales de la Seccional Bogotá y de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales demostraron que Carvajal Salgar pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta utilizada para cometer el atentado, el 17 de enero de 2019", informó la Fiscalía.

Pruebas y evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta que, a través de una llamada telefónica, Carvajal Salgar le aseguró a una tercera persona que se había escondido porque estaba vinculado al ataque terrorista.

Además de la pena de prisión deberá pagar multa de 20.442 salarios mensuales legales vigentes y cumplir una inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos. 

Etiquetas