Publicidad


Publicidad

Condenan a 17 años de prisión a disidente de Farc por crimen de tres reincorporados

Además judicialización de otro que participó en crímenes en Caquetá y Chocó.

Rama Judicial maso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 06/08/2023 - 09:14 Créditos: Foto: Confival


El material probatorio presentado por fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) fue determinante para obtener la condena de un hombre y la judicialización de otro que, en hechos independientes, participaron en crímenes contra tres reincorporados en Caquetá y Chocó.

A 17 años y 2 meses de prisión fue condenado Sergio Andrés Duarte Muñoz, alias Checho, integrante de la estructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc.

El material de prueba expuesto durante el juicio evidenció que esta persona participó en el crimen del reincorporado Duban Arley Galindez Navia, asesinado el 2 de enero de 2021 en el barrio Antioquia de Cartagena del Chairá (Caquetá), cuando salía de un establecimiento comercial.

‘Checho’ fue condenado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado. Adicionalmente, deberá pagar una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

También la Fiscalía judicializó a Leovigildo Mosquera Palacios, por su presunta participación en el homicidio del reincorporado Wiston Antonio Moreno Moreno, y de un menor de edad, además del intento de asesinato del reincorporado, Levinson Valoys Mosquera.
  
Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2020 en el barrio El Reposo, en Quibdó (Chocó). La investigación estableció que Mosquera Palacios habría sido la persona que ordenó la muerte de las víctimas, tras ser interceptadas por varios hombres armados quienes les dispararon.
Mosquera Palacios fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

Le puede interesar:

Etiquetas