Publicidad


Publicidad

Condena de 29 años a profesor de bachillerato por abuso sexual a sus hijas menores

Un hombre de 37 años fue sentenciado por abusar de las niñas durante 11 años en Medellín.

Niña triste 1
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 16/09/2023 - 09:09 Créditos: iStock

Un escalofriante caso de abuso sexual a menores ha conmocionado a la ciudad de Medellín, donde un hombre de 37 años, que se desempeñaba como profesor de bachillerato, ha sido condenado a 29 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad durante un aterrador período de 11 años.

Abusos sexuales de profesor a sus hijas

Los abusos se llevaron a cabo entre los años 2010 y 2021 en la casa familiar ubicada en el occidente de Medellín. La pesadilla comenzó cuando una de las víctimas tenía tan solo ocho años, sometida a un abuso que perduró durante más de una década.

La alarmante verdad salió a la luz cuando la hermana mayor de las víctimas descubrió lo acontecido. Horrorosamente, se enteró de que su hermana menor también había sido víctima de abuso por parte de su propio padre. El abuso a la hermana menor tuvo un giro aún más siniestro, ya que aparentemente fue incitada al consumo de licor en un motel de la ciudad antes de que ocurriera el acceso carnal. 

La directora de Fiscalías en Medellín, Yiri Milena Amado, informó que la Fiscalía había descubierto pruebas que confirmaban que una de las víctimas había sido agredida desde que tenía ocho años, y que el caso salió a la luz gracias al coraje de la hermana mayor.

Lea también (Asesinato a bala de líder comunitaria en Soledad, Atlántico)

Investigaciones en curso contra profesor abusador

La gravedad de los abusos ha llevado a que se inicie una investigación adicional. La Fiscalía ha solicitado investigar a la madre del condenado, ya que las denuncias provinieron de una de las víctimas y se sospecha que la madre podría haber tenido conocimiento de estos actos atroces.

La sentencia impuesta al condenado, que incluye cargos por acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, múltiples accesos carnales abusivos agravados y múltiples actos sexuales abusivos agravados, ha sido apelada por la defensa. El caso se encuentra actualmente en revisión por la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas