Publicidad


Publicidad

Comisión de la Verdad denunció robo de la declaración de ‘Otoniel’

Según este ente, sujetos ingresaron a la residencia del investigador de la Comisión, Eduardo Andrés Celis y hurtaron la declaración entregada por el exjefe del Clan del Golfo

Comisión de la Verdad denunció robo de la declaración de ‘Otoniel’
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 19/02/2022 - 16:05 Créditos: Colombia.com

En horas de la noche del viernes 18 de febrero, sujetos sin identificar ingresaron a la vivienda del investigador de la Comisión, Eduardo Andrés Celis Rodríguez, el cual acompaña al comisionado Alejandro Valencia Villa en la entrevista con ‘Otoniel’. Los delincuentes hurtaron las grabaciones digitales que se usaron en la diligencia y un computador.

No obstante, la Comisión de la Verdad a través de un comunicado rechazó este hecho que “atenta contra uno de sus funcionarios y contra el trabajo de esclarecimiento del conflicto armado en el país”, dice parte de la denuncia puesta por la Comisión.

 

Imagen de referencia
Alias 'Otoniel', cortesía de W Radio

 

De igual forma, pidieron a las autoridades competentes investigar de manera eficaz los hechos ocurridos.

No obstante, la Comisión pidió garantías para continuar con la entrevista del exjefe del Clan del Golfo.

“La Comisión necesita escuchar la verdad del señor Úsuga sobre hechos cruciales para entender la dinámica del conflicto armado y su persistencia. Queremos hacerlo sin intimidaciones. La verdad es un derecho de las víctimas y de la sociedad y, por esa razón, solicitamos garantías a las autoridades competentes y a los organismos de control, a las Naciones Unidas y la comunidad internacional su acompañamiento” indica parte de la denuncia pública hecha por la Comisión.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas