Publicidad


Publicidad

Comisión de Acusación archiva proceso contra Duque

No se habrían conocido pruebas de la participación política del presidente. Se alegaba que el mandatario habría incurrido en esta falta por haber hablado a favor de algunos precandidatos presidenciales.

Comisión de Acusación archiva proceso contra Duque
Por LeidyHernandez | Mié, 08/06/2022 - 12:30 Créditos: Instagram Iván Duque

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes decidió sobre una investigación contra el presidente Iván Duque. Se trató de una indagación preliminar por la presunta participación en política del mandatario.

Sin embargo, el representante investigador del caso, Óscar Villamizar, consideró que no existen elementos suficientes que permitan determinar que el jefe de Estado habría incurrido en una falta.

La denuncia fue interpuesta el año pasado cuando se argumentó que Duque habría incurrido en esta falta por supuestamente haber hablado a favor de algunos precandidatos presidenciales en ese momento, especialmente del Centro Democrático.

comisionacusa
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes donde se difinió sobre la presunta participación en política de Duque / Cámara de Representantes

 

En la decisión, los integrantes de esa corporación archivaron el proceso teniendo en cuenta que las palabras del mandatario se habrían dado en una época no electoral. El escrito de la Comisión definió:

De la denuncia presentada no se observa que el presidente Iván Duque Márquez hubiera participado en alguna actividad de un partido o movimiento político o en alguna controversia política

"De hecho, no se sabe de qué manera el aforado presuntamente participó en política, ya que de la denuncia presentada no precisa ante quién dio la entrevista el presidente Duque Márquez el día de los presuntos hechos, ni lo manifestado”, se agregó.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas