Publicidad


Publicidad

Comerciantes de San Victorino crean “frentes de seguridad”

Con el fin de contener a ladrones el comercio de esta zona, creo frente de seguridad para combatir a los ladrones.

San Victorino
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/09/2021 - 20:30 Créditos: Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

En Bogotá, comerciantes de San Victorino cansados de la inseguridad que vive la zona, crearon “frentes de seguridad” para combatir el hurto a los establecimientos comerciales en cara de fin de año.

Esta zona es una de las más afectadas por la inseguridad, ya que es uno de los sectores de más compra y venta que reactivó la economía luego de la pandemia.

“Nosotros tenemos 32 frentes de seguridad en nuestro sector de San Victorino, en las 17 manzanas, de los cuales cuatro frentes de seguridad están totalmente constituidos y los restantes son fuentes de apoyo mediante WhatsApp" expresó Jorge Pérez, Líder uno de los frentes de seguridad del sector.

"Estamos unidos con el Gaula de la Policía), con Tránsito y Transportes y con nuestro CAI, comando de atención inmediata, con la alcaldía menor, policías y con comerciantes” añadió.

Actualmente, Bogotá cuenta con 4.500 civiles que lideran varios frentes de seguridad, además de 193 redes ciudadanas cuyo fin es evitar los hurtos en las localidades de comercio.

Le puede interesar:

Etiquetas