Publicidad


Publicidad

Inició la demolición del Monumento a los Héroes

Esta demolición hace parte de la obra del Metro de Bogotá.

Inicio la demolición del Monumento a los Héroes
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/09/2021 - 19:50 Créditos: Archivo

Este jueves 23 de septiembre, comenzó la demolición del Monumento a los Héroes, ubicada en el norte de la ciudad de Bogotá. Esta intervención hace parte de la construcción del Metro de Bogotá.

No obstante, la alcaldesa aclaró que la estructura de piedra en no es considerada patrimonio. Lo que si será protegido es el Bolívar Ecuestre, esta estatua será ubicada en el jardín de las Hortensias ubicado en el parque de la independencia.

Sin embargo, en una entrevista del El Tiempo, el gerente del Metro, Leonidas Narváez, expresó que "El monumento del Bolívar Ecuestre ya fue trasladado. En la época de las protestas sociales sufrió algunos daños y hubo que protegerlo y trasladarlo: está en unas bodegas de la estación de La Sabana y estamos haciendo evaluaciones para restaurarlo. Después de eso se va a instalar en el parque de la Independencia.

El resto del edificio no tiene un valor monumental; vamos a demolerlo. Seguramente empezarán en septiembre las actividades. Estamos evaluando con Cultura y con Patrimonio que algunos elementos como el pedestal, la firma de Bolívar, las losas puedan preservarse y trasladarse".

Le puede interesar:

Etiquetas