Publicidad


Publicidad

Comandante del Ejército Jorge Herrera habría admitido nexos con grupos de narcotráfico

Por ahora no ha habido ningún pronunciamiento oficial ni del general ni de la institución

General Herrera
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 13/02/2022 - 21:10 Créditos: Suministrada

Unos audios inéditos revelados por los medios de comunicación Cambió y Noticias Uno a la opinión pública, se escucha al actual Comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, general Jorge Hernando Herrera Díaz, durante una reunión de comandantes de la Brigada 29 tres años atrás, en donde revela nexos con la organización criminal “Los Pocillos” narcotraficantes de cocaína, con quienes sostenía encuentros justificándolos como parte del desarrollo de la estrategia contra las disidencias de ‘Gentil Duarte’.

“Alias ‘Grillo’ y ‘Caliche’ era el de la parte armada y el de finanzas de ‘Pocillo’. Este man ya no está ahí, estos dos manes están aquí más Ramiro, que es del Frente 29. Hermano, entienda, los manes siguen manejando el narcotráfico, siguen así; yo me reúno con ellos, vienen acá (y) hablan conmigo”, se escucha decir al general en los audios.

Durante la conversación, también se refiere a Carlos Patiño, alias ‘el mocho’ quien buscaba tomar control de la ruta de distribución de coca en el departamento del Cauca, por lo que indicó que debían ser dados de baja, “hay que neutralizar esta estructura, pero no neutralizarla, hermano es darlos de baja”, dice el comandante, pues reconoce que el control del narcotráfico en esta zona del país son alias ‘Grillo’ y ‘Caliche’ y que la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia, recibiría algunas inversiones de infraestructura vial y educativa con dineros provenientes del narcotráfico.

Además, se conoció que el comandante Herrera en los años 2014 y 2019 ya había sido señalado por tener nexos con organizaciones criminales. Por ahora, no ha habido un pronunciamiento oficial del Ejército Nacional ni del comandante.

Lea también 

 

 

Etiquetas