Publicidad


Publicidad

Cinco integrantes del ‘Tren de Aragua’ fueron presentados ante un juez

Los criminales se encuentran involucrados en el homicidio de cuatro personas.

Tren de Aragua 20
Por Juan Sebastián García | Jue, 20/10/2022 - 08:39 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional, impactaron la estructura delincuencial ‘AK-47’, grupo criminal del ‘Tren de Aragua’ dedicado al sicariato y a la venta de estupefacientes.

Integrantes de ‘AK-47’ se encuentran involucrados en el homicidio de cuatro personas, ocurrido el pasado 27 de agosto, en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta, Norte de Santander.

Material probatorio recopilado por la Fiscalía pudo identificar y capturar a alias ‘El Gordo’, quien habría hecho parte del grupo de hombres armados que llegó en motocicletas y vehículos tipo taxi al lugar del ataque, y disparó indiscriminadamente contra las víctimas que estaban reunidas en vía pública.

Alias ‘El Gordo’ fue presentado ante un juez de control de garantías, junto a otros cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana que fueron capturados en situación de flagrancia y judicializados en días anteriores por tráfico de estupefacientes y otras conductas delictivas.

Estos cinco señalados integrantes del ‘Tren de Aragua’ estarían involucrados en el asesinato colectivo en Pueblo Nuevo. Ante esto, una fiscal delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, por tratarse de víctimas en estado de indefensión; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Todos los procesados fueron enviados a la cárcel.

De hecho, la investigación dejó en evidencia a otros dos presuntos responsables del crimen colectivo. Se trata de Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias La ‘S’; y Luis Felipe Colmenares Mojica, alias ‘Pipe’, contra quienes pesan órdenes de captura y notificación azul de INTERPOL.

Cabe mencionar que la Fiscalía ha avanzado en el esclarecimiento de 65,2% de los casos de homicidios colectivos en lo que va del 2022.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas