Publicidad


Publicidad

Caso Mauricio Leal: Familiares piden imputar el delito de tortura

La hermana de Marleny Hernández hizo la solicitud a la Fiscalía. "Mauricio fue torturado y presionado al escribir la carta", manifestó.

Caso Mauricio Leal: Familiares piden imputar el delito de tortura
Por LeidyHernandez | Vie, 04/02/2022 - 12:27 Créditos: El Espectador

María Hernández, hermana de Marleny y tía de Jhonier Leal, por medio de un video pidió a la Fiscalía General se le imputé el delito de tortura al responsable del doble homicidio. La también tía del estilista asesinado, Mauricio Leal solicitó:

Como víctima del caso de Mauricio leal y Marlene y en representación de la familia Hernández, exigimos a la Fiscalía General de la Nación el derecho a saber la verdad y que sea imputado el delito de tortura a Jhonier Rodolfo Leal, ya que Mauricio fue torturado y presionado al escribir la carta

Así mismo, la familiar de los asesinados aseguró que existen pruebas que demuestran que Mauricio Leal fue torturado y reclamó la verdad y reparación por los crímenes ocurridos y de los que Jhonier Leal aceptó responsabilidad.

jhonier
Mauricio Leal junto a su madre Marleny Hernández y Jhonier Leal, confeso asesino / Instagram

 

Entre tanto, el representante de las víctimas, Elmer Montaña, aseguró que es imprescindible que la Fiscalía le impute al confeso asesino el delito de tortura, por las lesiones que Jhonier Leal le provocó a su hermano y por haberlo obligado a escribir una carta en la que le dejaba su herencia a su victimario y a sus sobrinos. 

 

Cabe resaltar que la más reciente información sobre el caso es el preacuerdo de Jhonier Leal con la Fiscalía con la que el señalado homicida cumpliría no 40 años de cárcel por el doble homicidio, sino entre 26 y 28 años, además del pago de una multa de 200 salarios mínimo.

Lea también

 

 

Etiquetas