Publicidad


Publicidad

Caso Marelbys Meza: Fiscalía imputará cargos al Coronel Carlos Feria

Medida también cobija a otros dos integrantes de la Policía. Fiscalía les imputará los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

Coronel Carlos Feria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/10/2023 - 15:08 Créditos: Captura de pantalla

Por la presunta práctica irregular de la prueba del polígrafo contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción y de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, imputará cargos al Coronel Carlos Feria, jefe de protección del presidente Gustavo Petro.

La medida también cobija al jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez; y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.

"Los elementos de prueba dan cuenta de que el coronel Feria Bohórquez, al parecer, ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de la señora Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso", detalla la Fiscalía.

Y agrega: "Asimismo, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha, Cundinamarca, hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño".

Por otro lado, el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez, supuestamente, se encontraron con la mujer y le quitaron su teléfono celular. Luego procedieron a realizarle un interrogatorio en el que plantearon preguntas insinuando la responsabilidad de la exniñera en la pérdida del dinero.

Al concluir el cuestionamiento, los agentes le devolvieron el teléfono a Marelbys Meza. Al parecer, la mujer desbloqueó el dispositivo, pero el intendente se lo arrebató de nuevo y lo retuvo mientras extraía información.

Para la Fiscalía, el coronel Feria Bohórquez y los otros dos funcionarios, presuntamente, abusaron de su cargo y autoridad al vulnerar la autonomía de Meza Buelvas, y someterla a un trato injusto.

Los uniformados serán imputados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Adicionalmente, al intendente Sacristán Bohórquez se le formulará el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado

Etiquetas