Publicidad


Publicidad

Caso Marcelo Pecci: Avalan principio de oportunidad para 'cerebro' del crimen

El fiscal paraguayo fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en la Isla de Barú, Cartagena.

Marcelo Pecci
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/12/2023 - 14:34 Créditos: Fiscalía Paraguay

Un juez penal de conocimiento de Cartagena, Bolívar, avaló en las últimas horas principio de oportunidad parcial para Francisco Luis Correa Galeano, considerado el 'cerebro' detrás del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la Isla de Barú.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Correa Galeano había sido acusado por un fiscal delegado ante tribunal, adscrito a la Delegada para la Seguridad Territorial, por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y amenazas.

"El principio de oportunidad recibió aval del juez, y en ese sentido aplicará la inmunidad parcial por un año solamente para el delito de homicidio agravado y seguirá el juicio por las otras conductas ilícitas", explicó el ente de control.

Lea sobre otro tema (Banco de la República reduce en 25 puntos la tasa de interés: quedó en 13%)

El fundamento del proceso judicial se basa en la colaboración proporcionada por Correa Galeano. En un principio, admitió su participación en la planificación y ejecución del crimen.

Además, contribuyó identificando y suministrando información incriminatoria sobre otros presuntos implicados en el crimen del fiscal, como los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, así como Margareth Chacón Zúñiga.

Correa Galeano se comprometerá también a actuar como testigo en los procedimientos derivados de la investigación.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas