Publicidad


Publicidad

Caso John Poulos: Tribunal le niega una tutela interpuesta por su defensa

Los abogados del acusado por el feminicidio de Valentina Trespalacios, aseguraron que los derechos del sujeto fueron vulnerados debido a problemas en la traducción durante las audiencias.

PROCESO DE JOHN POULOS
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 09/09/2023 - 07:47 Créditos: Twitter

El Tribunal Superior de Bogotá ha negado una tutela interpuesta por la defensa de John Poulos, el ciudadano estadounidense acusado del feminicidio de Valentina Trespalacios. La tutela argumentaba que los derechos fundamentales a la defensa y al debido proceso de Poulos habían sido vulnerados debido a problemas en la comprensión de sus derechos durante su captura.

La Defensa de John Poulos insiste en la vulneración de derechos

Los abogados de John Poulos han mantenido su posición, insistiendo en que se vulneraron los derechos fundamentales de su cliente. Argumentaron que hubo fallas en la traducción durante las audiencias preliminares, especialmente durante la audiencia de imputación de cargos, lo que habría afectado negativamente su comprensión de los eventos y sus derechos legales.

Lea también (Sexta purga de oficiales en actual gobierno: doce coroneles de la Policía salen de la institución)

Sin embargo, el tribunal rechazó estos argumentos, señalando que John Poulos había afirmado comprender los cargos en su contra durante la audiencia de imputación de cargos. Según el tribunal, el acusado respondió afirmativamente a las preguntas del juez sobre su comprensión de los cargos formulados en su contra, lo que contradice la afirmación de la defensa de que no entendió adecuadamente los procedimientos legales.

¿Cómo va el caso de John Poulos? 

El caso continúa en la etapa preparatoria de juicio. El acusado ha mantenido su declaración de inocencia respecto a los cargos de feminicidio agravado, alteración o destrucción de pruebas. En las próximas etapas del proceso legal, todas las partes involucradas continuarán presentando pruebas, y un juez determinará cuáles serán consideradas en el juicio.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 50 años de cárcel para John Poulos en relación con la muerte de Valentina Trespalacios. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas