Publicidad


Publicidad

Cargos a funcionaria que compró dron para hacer espionaje

El producto costó $400 millones y buscaba efectuar labores de inteligencia a opositores.

Procuraduría 11 Nov
Por Juan Sebastián García | Lun, 14/11/2022 - 13:01 Créditos: Canal Institucional

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra la exsecretaria de Gobierno y Administración del departamento de Guainía, Claudia María Calderón Montaño, por irregularidades en un contrato para la adquisición de un dron de última tecnología para realizar labores de inteligencia. 

El Ministerio Público establecerá el posible hecho ilegal por parte de la funcionaria, quien habría intervenido en la etapa precontractual y contractual que permitió la compra de este aparato tecnológico la cual se vio representada en un detrimento del patrimonio público por $400 millones de pesos.

De igual manera, la entidad determinará las causales por la cual al dron se le dio un uso distinto a aquel con el que se compró, luego de dos años seguía sin entrar en funcionamiento, no se entregó de manera formal a la Policía y tampoco fue posible verificar las condiciones de operación del sistema, según dice el contrato.

Le interesa leer: ( Repatrian 76 bienes del patrimonio cultural del estado )

“La Procuraduría calificó provisionalmente la falta de la disciplinable como gravísima, a título de dolo”, indicó la Procuraduría.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas